Tribunal Electoral de Chuquisaca dice que no hay condiciones para ir a las urnas el 6 de septiembre

La instancia departamental envió una carta al TSE. Suman las voces para que los comicios sean nuevamente postergados ante la ola de contagios con Covid-19

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca considera que no existen las condiciones necesarias para acudir a las urnas el 6 de septiembre, ante la ola de contagios con Covid-19 que existe en la región.

La instancia regional remitió una nota al Tribunal Supremo Electoral (TSE), con un análisis sobre la actual situación, para que esa instancia evalúe si es o no pertinente que la población salga a emitir su voto en plena pandemia.

“Esta realidad sanitaria ha sido analizada por la Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental que ha motivado a presentar una representación al TSE y esta realidad sanitaria señala que las condiciones para llevar adelante un proceso electoral no son adecuadas en términos de cumplir con la eficiencia y eficacia que exige la Ley 026”, dijo a Unitel el presidente del TED de Chuquisaca, Wilfredo Cervantes.

Ese Tribunal se suma a las voces que plantean diferir nuevamente los comicios para cuidar el bienestar de la población. Partidos, excepto algunos sectores del MAS, creen necesario que se fije una nueva fecha para evitar la propagación del coronavirus.

Fuente: El Deber (https://eldeber.com.bo/pais/tribunal-electoral-de-chuquisaca-dice-que-no-hay-condiciones-para-ir-a-las-urnas-el-6-de-septiembre_192049)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *