El Covid-19 se cobró la vida de Raúl Rojas, un noble protector de los animales silvestres

Fue un firme luchador contra el tráfico de animales e impulsor de otras actividades como el combate de los incendios de la Chiquitania en 2019

Se fue un amigo de la naturaleza y noble protector de los animales salvajes del departamento cruceño. Raúl Rojas, biólogo y maestro de biólogos, falleció en las últimas horas a causa del Covid-19, una batalla que no pudo ganar y que se complicó desde inicios de mes cuando fue ingresado en el hospital de la Pampa de la Isla.

La situación de este rescatista, que desde hace pocos meses era el  jefe de la Unidad de Gestión y Conservación del Ministerio de Medio Ambiente, se vio afectada por el virus, por lo que sus allegados iniciaron campañas para ayudar en esta lucha, así como a su esposa y sus tres hijos que también se han visto infectados con el virus.

Durante los últimos 15 años, Rojas trabajó en la defensa de animales silvestres, con una especial dedicación a las aves. Estudió en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno e hizo una especialización en Manejo de Fauna Silvestre en la Universidad Nacional de Córdoba. 

Trabajó como responsable de Biodiversidad de la Gobernación de Santa Cruz y hace poco fue convocado para ejercer como jefe de la Unidad de Gestión y Conservación del Ministerio de Medio Ambiente, su último cargo.

Fuente: El Deber (https://eldeber.com.bo/coronavirus/el-covid-19-se-cobro-la-vida-de-raul-rojas-un-noble-protector-de-los-animales-silvestres_198104)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *