El hermano de Ruben Costas, perseguido y desterrado por más de 10 años da su testimonio.

Humberto Costas: Por la persecución política del MAS, tuve que pedir asilo para proteger a mi familia y ayudar a Rubén en la lucha y resistencia contra el autoritarismo del MAS.

Desde Estados Unidos, el hermano del gobernador Rubén Costas, uno de los exiliados desde hace más de una década por acusaciones de estar involucrado en el caso de supuesto terrorismo, da su  testimonio de todo lo vivido durante estos años lejos de su país y de sus seres queridos en el evento organizado por la Procuraduría General del Estado el pasado 9 de octubre

“Después de más de 7 meses de estar en zozobra, esperando ser detenido en cualquier momento y sujeto de una intensa vigilancia y amenazas contra mí y mi familia. En noviembre del 2009 se obtuvo la personería jurídica de VERDES y decidí que era tiempo de salir de Bolivia ante los peligros anunciados contra mi vida y mi libertad (…) Pedí asilo político para proteger mi familia y ayudar a Rubén en la lucha y resistencia contra el autoritarismo del MAS”, detalló Beto, al explicar que a pedido de su esposa y viendo la gravedad de la  situación, se fue de Bolivia un 27 de diciembre de 2009.

Aseguró enfáticamente, que las acusaciones hacia él y la constante persecución se debió a su lucha y resistencia contra el totalitarismo masista, participando de diversas actividades políticas, acompañando siempre a su hermano Rubén Costas. “He conocido la represión masista, vigilancia de los órganos de seguridad del Estado y amenazas eran parte casi rutinaria a las que estaba sometido antes y después de ese negro 16 de abril del 2009”, expresó.

Finalmente, Beto Costas agradeció a Rubén, por su apoyo permanente desde el día en que fue acusado, manifestando su orgullo por él por estos más de 14 años de resistencia contra el totalitarismo, por la lucha y su empeño en construir la tierra buena para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *