YPFB garantiza suministro de gasolina ante especulación de escasez

La estatal petrolera exhortó a los consumidores no caer en pánico de un falso desabastecimiento haciendo largas filas en los surtidores de varias ciudades del país.

Ante las largas filas que se registraron en los surtidores en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantizó este miércoles el suministro de combustibles antes, durante y después de las elecciones generales.

Por ello, la estatal petrolera exhortó a los consumidores no caer en pánico de un falso desabastecimiento haciendo largas filas en los surtidores de varias ciudades del país.

El vicepresidente Nacional de Operaciones de YPFB, Jorge Javier Velarde, pidió a la población que no creer en las versiones en sentido que el combustible se va a acabar y aseguró que la empresa estatal tiene todo el producto de diésel, gasolina, GLP para que la población esté tranquila.

“Pedimos a la población que no vayan a hacer filas. Es innecesario, esto obedece a que la gente está entrando en pánico creyendo que se acabará el producto, están creando un falso desabastecimiento. YPFB tiene todo el producto diésel, gasolina, GLP, la población tiene que quedarse tranquila”, sostuvo Velarde.

En las últimas horas en la Sede de Gobierno se observó largas filas de motorizados en la zona sur de La Paz donde los choferes aguardaban comprar combustibles. Velarde dijo que YPFB ha tomado todos los recaudos para garantizar el suministro. La noche de esta jornada, Notivisión Santa Cruz registró largas filas en los surtidores sobre el segundo anillo.

Anticipó que el día de las elecciones, las instituciones, personas y medios de comunicación tendrán el suministro normal y podrán cargar en los distintos surtidores.

Fuente: reduno.com.bo (https://www.reduno.com.bo/noticias/ypfb-garantiza-suministro-de-gasolina-ante-especulacion-de-escasez-2020101420256)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *