Interpol confirma la salida de Issa rumbo a EEUU

De acuerdo con el informe de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), el exviceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, abandonó el país rumbo a Estados Unidos.

El director nacional de esta división policial, Pablo García, precisó este martes que la exautoridad de Régimen Interior partió rumbo a Miami, sin embargo, salió de forma legal y correcta porque salió del país cuando no había documentos que lo impidan, según El Deber.

“Ya tenemos conocimiento de que el exministro (de Gobierno) está en Panamá, en el caso del exviceministro Javier Issa, salió de manera legal el día 9 de noviembre, de La Paz a Viru Viru y desde ahí a Miami. Salió de manera legal, correcta. Mientras él viajaba no había ningún documento que prohibiera su salida”, dijo el director de Interpol.

Tanto Issa como el exministro Arturo Murillo y el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, son investigados por la quema de la libreta de servicio militar del expresidente Evo Morales.

Issa presentó la dimisión a su cargo hace dos semanas, antes de la posesión de Luis Arce como presidente, y abandonó el país el 9 de noviembre, al igual que los exministros de Gobierno y Defensa, Luis Fernando López.

Issa fue considerado la mano derecha del exjefe de la cartera de Gobierno.

Fuente: paginasiete.bo (https://www.paginasiete.bo/nacional/2020/11/18/interpol-confirma-la-salida-de-issa-rumbo-eeuu-275303.html)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *