Activistas protestan contra barbijos y vacunas en Tarija

En la ciudad de Tarija, un grupo de activistas autodenominados humanistas protestaron este jueves en contra del uso de las vacunas y de los barbijos para prevenir la COVID-19.

Con carteles y altavoces, los activistas protestaron en la plaza Principal de Tarija Luis de Fuentes y Vargas, de acuerdo al reporte del periodista Mario Fernández para la red ERBOL. 

“No podemos ser ovejas (…) es un acto criminal”, dijo Daniela Cárol, comunicadora y una de las principales representantes del movimiento.

Argumentó que al usar el barbijo todo el día estamos respirando los desechos de nuestro cuerpo. 

“Estamos en nuestro derecho de protesta, no queremos barbijos, no queremos vacuna, por salud”, manifestó la activista.

El uso de barbijo en Bolivia es obligatorio por norma. Un decreto emitido por el Presidente Arce, el año que termina, establece como obligatorio, el lavado permanente de manos, el uso del alcohol al setenta por ciento (70%) reforzado por el alcohol en gel.

La norma estipula además el distanciamiento físico, de acuerdo a los protocolos de bioseguridad y el Índice de Alerta Temprana.

FUENTE: EL DÍA

http://m.eldia.com.bo/articulo.php?articulo=Activistas-protestan-contra-barbijos-y-vacunas-en-Tarija&id=1&id_articulo=323126

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *