Ministerio Público reporta 113 feminicidios y 51 infanticidios en el país

El director de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, Yerko Fajardo, informó el lunes que del 1 de enero al 20 de diciembre de este año se reportaron 113 feminicidios y 51 infanticidios, ambos delitos con mayor incidencia en La Paz.

«De acuerdo con los datos de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, a nivel nacional se reportan 113 feminicidios, con mayor incidencia en el departamento de La Paz con 43 casos, seguido de Cochabamba con 19, Santa Cruz 18, Oruro 13, Beni 6, Potosí 5, Chuquisaca 5, Pando 2 y Tarija 2», explicó citado en un boletín institucional.

Explicó que los últimos dos feminicidios se cometieron Cochabamba, uno en la región del Tipnis donde se desplazó una comisión de fiscales y personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para realizar la necropsia correspondiente y establecer la causa de la muerte de la víctima.

Mientras que en el segundo caso, la Fiscalía se constituyó al área dispersa de esa ciudad a efectos de proceder al levantamiento legal de un cadáver de sexo femenino, con signos de un trauma encéfalo craneal cerrado y un trauma abdominal.

Fajardo indicó que en el caso de los infanticidios estos llegan a los 51, con mayor incidencia en La Paz con 16, Cochabamba 11, Oruro 9, Santa Cruz 8, Potosí 5, Chuquisaca 1 y Beni 1.

Fuente: ABI (https://www1.abi.bo/abi_/?i=461362)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *