Transportistas de Yapacaní inician bloqueo indefinido de la carretera al Norte

A las 06:00 de este martes comenzó el bloqueo anunciado por los transportistas de Yapacaní de la carretera que une a Santa Cruz con Cochabamba, por el mal estado de la ruta. Existe un corte de la vía en la localidad de Yapacaní, pero no se descarta que se instale otro punto en el Puente de la Amistad.

La medida de presión fue anunciada la semana pasada y se realizó una reunión con representantes de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Wilson Cáceres, pero sin ningún resultado.

“Estamos ya cansados del mal estado de la carretera y de varios convenios que no se cumplen, mientras tanto nuestros transportistas sufren accidentes. Tenemos compañeros todavía en los hospitales, recuperándose de accidentes causados por el mal estado de la carretera”, dijo Max Barrientos, secretario general del Sindicato de Transportistas 10 de Febrero.

Un punto de bloqueo está instalado en el puente de Yapacaní por los transportistas de sector de dos y cuatro ruedas de la provincia Ichilo; sin embargo, no se descarta que transportistas de todo el norte se sumen a la medida e instalen otros puntos para cortar el paso de motorizados.

“Hemos coordinado y estarán bloqueando compañeros de trufi de Montero, de Portachuelo, de San Carlos en el puente del Piraí”, detalló Saúl López, presidente de la cooperativa 16 de Julio.

Según los dirigentes, la carretera ha cumplido su ciclo de vida útil, razón por la cual solicitaron, hace seis meses, a la ABC que habilite la carretera nueva en los tramos más conflictivos, pero no fueron escuchados.

“El trabajo de relleno que han hecho no sirve, han echado relleno y encima el alquitrán, pero no han compactado y eso es peor porque con el tiempo causa baches más grandes”, manifestó molesto otro de los dirigentes del sector.

Los transportistas de esa región cuentan con un aproximado de 10.000 afiliados en 19 instituciones que circulan por la carretera principal Santa Cruz – Cochabamba, vía que se encuentra deteriorada en distintos puntos. Uno de los tramos más críticos es entre San Carlos- Yapacaní.

Fuente: eldeber.com.bo (https://eldeber.com.bo/santa-cruz/transportistas-de-yapacani-inician-bloqueo-indefinido-de-la-carretera-al-norte_210647)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *