Arce promulgará mañana la Ley de Emergencia Sanitaria, anuncia Andrónico

Página Siete Digital 

El presidente, Luis Arce Catacora, promulgará mañana en la tarde la Ley de Emergencia Sanitaria. El anuncio fue realizado este jueves por el presidente de la Cámara de Senadores,Andrónico Rodríguez (MAS).

El legislador oficialista añadió que al momento la norma está en una etapa de socialización.

«Esta en una situación de socialización, tenemos entendido que mañana por la tarde se va a promulgar la Ley de Emergencia Sanitaria y esperemos que inmediatamente pueda ponerse en vigencia», explicó.

Ayer sectores del Movimiento Al Socialismo (MAS), denominado Pacto de Unidad, dieron un plazo de 24 horas para que se ponga en vigencia la norma. Además conformaron el «Consejo de la Salud» y anunciaron movilizaciones ante un posible paro del sector médico.

Por su parte, los profesionales en salud ratificaron que si el precepto es promulgado iniciarán la suspensión de sus servicios, excepto el área que atiende pacientes Covid-19, y marchas. Esto en defensa a su derecho a la protesta y en rechazo ante posibilidad de contratar galenos cubanos.

Ante esto, Rodríguez indicó que la normativa fue aprobada en la Asamblea Legislativa con las observaciones de los médicos. Complementó que la misma solo será temporal, mientras dure la emergencia sanitaria, y que a futuro se tiene que elaborar una ley integral de salud.

Fuente: paginasiete.bo (https://www.paginasiete.bo/sociedad/2021/2/11/arce-promulgara-manana-la-ley-de-emergencia-sanitaria-anuncia-andronico-284131.html)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *