UCS presiona al TED y presenta su propio conteo electoral

La UCS presiona al Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz para que avance en el cómputo de actas y se declara ganador a pesar de que resta más del 25% de actas por contabilizar. En conferencia de prensa, el portavoz y candidato a concejal por la agrupación celeste, Richard González, apeló a los resultados de su centro de cómputo para anunciar su victoria.

«Tenemos el 100% de las actas y, según nuestro conteo, ganamos con más de 7.000 votos», dijo González al señalar que el triunfo de Jhonny es «irreversible».

Mediante un memorial, la UCS ha pedido al TED que haga valer los datos ofrecidos por su agrupación y en los cuales, aseguran, se cuenta con todas las actas de votación. Además, confirman que han sostenido reuniones con los vocales del TED y con los otros delegados para «continuar con el cómputo en las próximas horas».

Sin embargo, en horas de la mañana, el presidente del órgano electoral, Saúl Paniagua, apeló a la prudencia de los candidatos y aseguró que la sala plena revisará una por una las 1.333 actas observadas para «respetar el voto de los ciudadanos».

La tarde de ayer, el TED declaró un cuarto intermedio en el cómputo tras alcanzar un 72.25% de actas registradas. Paniagua señaló que poco más del 25% de las actas faltantes habían sido observadas, en su mayoría, por UCS, y serían revisadas de manera individualizada.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, y tras más de dos horas donde los vocales del TED explicaron a los delegados cómo se procedería en la evaluación de las actas, se retomó el trabajo en sala.

Luego de hora y media de sesión, sólo se ingresó un acta en el cómputo oficial. El avance de la revisión y resolución de las actas observadas puede demorarse hasta conocer el resultado final de la elección.

Cuestionan el pronunciamiento de Sosa

Richard González considera un desacierto las declaraciones de la alcaldesa interina Angélica Sosa, que asegura el triunfo en las urnas de Gary Áñez. Para el portavoz de UCS, suponen «declaraciones infundadas porque no respetan la voluntad popular».

Califica a la autoridad como «traidora de Santa Cruz» y le exige que muestre las actas o el conteo realizado por su equipo de cómputo.

«No vamos a tolerarlo y pedimos a las autoridades en ejercicio respetar al órgano electoral que es un poder independiente», expresó el candidato a concejal por UCS.

FUENTE: EL DEBER

https://eldeber.com.bo/santa-cruz/ucs-presiona-al-ted-y-presenta-su-propio-conteo-electoral_223789


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *