Inédita presentación de un equipo femenino en Santa Cruz

Con sesión de fotos, videos y una ceremonia especial, el club Inter Stars Rush presentó a su equipo femenino el fin de semana, que competirá en la Primera B de la Liga Femenina de Fútbol de Santa Cruz (Lifeful). Son 22 futbolistas las que forman parte de este proyecto, el principal objetivo es exportarlas.

Las jugadoras fueron pasando una a una para mostrarse, ante los invitados especiales que llegaron hasta cancha Santa Clara (segundo anillo y Cristo Redentor) y al mundo, a través de las plataformas de Rush Bolivia. Al acto también asistieron las seleccionadas bolivianas Janeth Morón y Danny Pedraza y la presidenta de la Lifeful, Lency Mendoza.

“El proyecto lo empezamos a trabajar desde hace dos años, impulsados por nuestro socio en Estados Unidos, Rush. Lo que buscamos es que las futbolistas tengan oportunidades en el exterior”, aseguró a DIEZ la presidenta del club, Violeta Núñez, que trabaja de la mano con el director deportivo, Frederick Hurtado.

La dirigencia está en búsqueda de socios para que puedan apoyar a cada una de las futbolistas, con el fin de que las deportistas puedan dedicarse a entrenar y se olviden de las necesidades económicas que puedan presentarse en el camino.

Otros de los pasos que han dado es firmar un contrato deportivo con la arquera Fernanda Baldomar y esperan que a la lista se sumen tres o cuatro futbolistas más, pero todo dependerá de las condiciones que demuestren las jugadoras. Serán evaluadas por su director técnico, Hans Villarroel.

FUENTE: EL DEBER

https://eldeber.com.bo/futbol-femenino/inedita-presentacion-de-un-equipo-femenino-en-santa-cruz_228022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *