Atlético de Madrid es el monarca de España

El Atlético de Madrid conquistó este sábado se undécimo título de liga española al vencer por 2-1 a Valladolid en el estadio Municipal José Zorrilla en la última fecha del campeonato ibérico de primera división, Real Madrid derrotó (2-1) como local a Villarreal y quedó segundo.

Colchoneros y merengues llegaban a la jornada final con aspiraciones de hacerse con la corona. El  merengue aguardaba un traspié del blanquirrojo y ganar en su campo ante el submarino amarillo para lograr el bicampeonato pero el conjunto “Indio” cumplió con su tarea y alcanzó la gloria.

Con el triunfo en el campo de Valladolid el Atlético llegó a 86 puntos y el albo se quedó con 84.

Es el título número 11 del Atlético en la liga española y el segundo con su entrenador Diego Simeone. La última consagración fue en la temporada 2013-2014.

En el José Zorrilla José Plano puso en ventaja a los albivioletas en el minuto 18 del primer tiempo. Con los goles de Ángel Correa a los 13 del complemento y de Luis Suárez 10 minutos después el conjunto madrileño dio vuelta al marcador para alcanzar el anhelado logro.

Valladolid perdió la categoría junto a Huesca y Eibar que la próxima temporada jugarán en la segunda división.

«Me menospreciaron (en Barcelona) y en Atlético me abrieron las puertas para llegar a este club, mi trabajo es ayudar al equipo haciendo goles. ¡El Atlético hizo un grandísimo año, sufrimos pero somos campeones!», enfatizó Luis Suárez tras la consagración.

En el Alfredo Di Stefano de la capital española, Yéremi Primo marcó el tanto para el Villarreal a los 19 de la primera mitad. Karim Benzema igualó cifras a los 42 y Luka Modric hizo el segundo a los 47 todo en el segundo tiempo.

Villarreal queda con las manos vacías, no pudo ingresar a torneos europeos.

Atlético, Real Madrid, Barcelona y Sevilla clasifican a Champions; Real Sociedad y Betis a Europa League.

Atlético ganó 26 partidos, empató ocho y solo perdió cuatro. Anotó 67 goles y recibió 25. Su máximo artillero fue el charrúa Suárez con 21 conquistas.

FUENTE: LA RAZÓN

https://www.la-razon.com/marcas/2021/05/22/atletico-de-madrid-es-el-monarca-de-espana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *