OMS: Las vacunas son eficaces contra ‘todas las variantes’ del COVID-19

Las vacunas actualmente disponibles y aprobadas son hasta el momento eficaces contra «todas las variantes del virus», aseguró este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pidió sin embargo continuar actuando con «prudencia» ante el COVID-19.

Si bien la situación sanitaria mejora en Europa, el COVID-19 no permite aún reanudar de manera segura los viajes internacionales por «una amenaza persistente y nuevas incertidumbres», advirtió Hans Kluge, el director para Europa de la OMS.

OPS impulsa producción de vacunas en Latinoamérica

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó este miércoles la necesidad de incrementar la producción de vacunas en América Latina, donde solo un 3% de la población está totalmente inmunizada, a diferencia de Estados Unidos, donde casi el 40% de las personas recibieron las dosis completas.  

La mayoría de las 400 millones de dosis aplicadas en todas las Américas corresponde a Estados Unidos, según la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La titular de la OPS, Carissa Etienne, subrayó en rueda de prensa la necesidad de alcanzar la autosuficiencia en la fabricación de vacunas y productos médicos en la región para garantizar la seguridad sanitaria.

«Las flagrantes brechas en el acceso a las vacunas contra el COVID-19 en América Latina y el Caribe son un síntoma de la dependencia excesiva de nuestra región de las importaciones de suministros médicos», dijo Ettiene.

FUENTE: LA RAZÓN

https://www.la-razon.com/mundo/2021/05/20/oms-las-vacunas-son-eficaces-contra-todas-las-variantes-del-covid-19/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *