Martins, Haquín y Henry Vaca están otra vez con la Verde

Marcelo Martins, Luis Haquin y Henry Vaca viajaron este martes desde Goiania hasta Cuiabá para incorporarse a la selección boliviana de fútbol, que el jueves (17:00) disputará su tercer partido de la Copa América ante Uruguay.

Los tres jugadores habían dado positivo de Covid-19 el 12 de junio en Goiania y tuvieron que mantenerse aislados en dicha ciudad. Una vez cumplidos los diez días de dicho aislamiento, recibieron el alta médica de las autoridades sanitarias de Brasil y se les permitió viajar.

“Quiero decirle a toda esa gente que estuvo apoyándome en todos estos momentos difíciles que pasa cualquier persona que se infecta con covid, pero la noticia buena es que estoy bien, acabo de dar negativo, acabo de cumplir los diez días y me estoy incorporando con mis compañeros que están en Cuiabá con la selección nacional y vamos a volver poco a poco”, dijo Marcelo Martins en sus redes sociales.

Los tres futbolistas aún no debutaron en la Copa América, ya que el positivo que lanzaron en la prueba PCR del 12 de junio los dejó al margen del primer partido ante Paraguay y luego contra Chile.

La duda ahora es si el DT César Farías los tomará en cuenta para el partido de este jueves contra Uruguay, en el que Bolivia se juega una de sus últimas cartas para avanzar a la siguiente fase del torneo.

Con el trío de jugadores recuperados, los únicos que quedan pendiente que den negativo a la prueba de PCR son Óscar Ribera y Jaume Cuéllar, que dieron positivo la pasada semana en Cuiabá, antes del choque contra Chile.

FUENTE: EL DEBER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *