Arias considera un “tremendo sopapo” que se libere de culpa a los imputados por la quema de los buses PumaKatari

El alcalde de La Paz, Iván Arias, calificó este viernes como un “tremendo sopapo (cachetada)” que se libere de culpa a los imputados por la quema de los buses PumaKatari el 10 de noviembre de 2019, tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

En medio de los actos protocolares por los 212 años de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809, la autoridad municipal reprochó la decisión de la Fiscalía, de emitir un sobreseimiento a favor de los últimos tres procesados y confirmó que apelarán esa medida.

“Es un sopapo, es un tremendo sopapo a los paceños (…) El PumaKatari no es de un Gobierno Municipal, es de todos los paceños y justo en estos días nos dan tremendo sopapo. Los sospechosos están liberados, no se ha avanzado en el proceso, y ahí están los pumas quemados, el patrimonio de los paceños quemado”, lamentó el burgomaestre.

En diciembre de la pasada gestión se había rechazado la denuncia contra 22 involucrados en los hechos, entre ellos el exdirigente de la Fejuve afín al MAS, Jesús Vera, y ahora el Ministerio Público levantó los cargos contra otros tres involucrados.

“La Alcaldía ya ha tomado las acciones, entre tanto se resuelvan las investigaciones vamos a apelar”, anunció el director de Asunto Jurídicos de la Alcaldía de La Paz, José Antonio Gonzales.

Fueron liberados de responsabilidades por la Fiscalía los acusados Aurelio Q.M. y Nicanor C.C., dirigentes del Sindicato de Choferes 14 de Septiembre y Mirian G.V., dirigente de la zona Sur.

FUENTE: EL DEBER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *