Concejal Manuel Saavedra espera aprobación del bono sin afectar el desayuno escolar


Santa Cruz, 21 de julio.- La tarde de este miércoles, en las comisiones de Constitución y Administración, se presentaron dos informes sobre el proyecto de Bono Escolar que deben ser puestos a disposición del plenario.

En la sesión, el concejal Manuel Saavedra, celebró que haya la posibilidad de otorgar el bono prometido en campaña sin afectar los recursos del desayuno escolar que es un derecho adquirido por los estudiantes cruceños.


“Eso planteamos desde un inicio, el bono sí pero el desayuno escolar también. No es correcto que usen el desayuno escolar para cumplir una promesa de campaña”, afirmó el legislador.


Saavedra presentó a inicios de semana una propuesta para que se pague el bono con partidas destinadas a limpieza, refacción y mantenimiento de módulos educativos además de la reprogramación de la deuda con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).


“Parece que finalmente entraron en razón y eso se va a plantear mañana en la sesión. Si se preservan los recursos del desayuno escolar se tiene que aprobar porque la gente lo está esperando el bono”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *