Evo anticipa que se quitará el curul a los «traidores» del MAS

De cara al Congreso del Movimiento al Socialismo en que se adecuará su estatuto, el presidente del Instrumento Político, Evo Morales, anunció que entre las medidas que se tomarían está la pérdida del curul para autoridades electas que traicionen al MAS.

«El aspecto disciplinario, ustedes saben las nuevas normas: el que traiciona, si es una autoridad electa, pierde su curul. Vamos a implementar estas medidas para los traidores cumpliendo con las normas que existen», dijo Morales en una conferencia de prensa en Beni.

Morales reiteró que el propósito principal del Congreso, que se realizará en agosto, es adecuar el estatuto a la normativa vigente en materia electoral.

También anunció que se tratará el fortalecimiento del MAS en el tema económico, pero además se ha planteado la realización de talleres y seminarios de formación ideológica antiimperialista.

El presidente del MAS admitió que existen deferencias dentro del Instrumento Político, además de problemas y denuncias de cuoteos, sin embargo, por eso mismo es que se busca mejorar el estatuto de la organización política. 

FUENTE: LOS TIEMPOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *