Gobernador presenta proyecto de Ley de Promoción de inversión con Alianza Público – Privada para mayor desarrollo del departamento

Santa Cruz 16 julio 2021. Ley departamental de Promoción de inversión a través de la Alianza Público Privada (APP), que fue presentada por el gobernador Luis Fernando Camacho, busca generar mayor desarrollo y progreso para el departamento cruceño. «Para nosotros es un día importante. Damos inicio no solo a una promesa electoral, sino a un sueño que venimos generando para poder concretar alianzas entre el sector público y privado», manifestó Camacho.

La primera autoridad del departamento, asegura que con esta ley, se crean las condiciones y se otorga seguridad jurídica imprescindible para el aumento de las inversiones privadas, nacional y extranjera, que permitirá movilizar mil millones de dólares hasta el año 2025, transformando así la economía y modernizando el aparato productivo y generando mil empleos en Santa Cruz.
Al momento de agradecer el apoyo de los empresarios e instituciones privadas, el gobernador, destacó que el documento fue elaborado de manera conjunta con los equipos técnicos de las instituciones empresariales y que a la vez recibieron el aporte de expertos internacionales.

En la misma línea, Efraín Suárez, Secretario Jurídico de la Gobernación, explicó que el documento fue elaborado mediante mesas técnicas con todos los actores públicos y privados involucrados, después de una reunión al inicio de la gestión del gobernador Camacho y que ahora será derivado a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD). «La instrucción de nuestro gobernador fue clara, hacer todo lo posible para que este proyecto de ley se constituya en un instrumento jurídico que dé seguridad al empresario privado para poder invertir en el departamento de la mano del Gobierno Autónomo Departamental.  Esperamos que sea el inicio de un tramo debun periodo largo de vida de la institucionalidad y que nos lleve a recuperar las buenas relaciones entre la parte privada y pública del departamento», dijo.

Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Jean Pierre Antelo, dijo que la entrega del proyecto de ley, representa el punto de partida para la conformación de ‘genuina’ asociación público – privada, para sumar esfuerzos y hacer realidad los múltiples proyectos que requiere el departamento.


Considera que con la norma se permitirá el desarrollo de muchos proyectos productivos vínculados en el sector agropecuario, construcción, energía renovable y otros rubros, además de grandes proyectos que se encuentran pendientes en la región. «Estamos seguros que se constituirá en un mensaje fuerte y claro para el sector empresarial, que requiere de acciones gubernamentales inteligente y oportuna», concluyó.

FUENTE: Gobernación de Santa Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *