Concejal Manuel Saavedra logra compromiso para mejoras en el Zoológico

Santa Cruz, 20 de julio.- Trabajadores del Zoológico municipal, cerraron sus instalaciones la mañana de este martes, como protesta ante la falta de medicamentos para los animales, materiales, insumos de trabajo y equipos de protección además del sueldo retrasado de julio.


Ante esta situación, el concejal demócrata Manuel Saavedra, llegó hasta el lugar donde conversó con la administración del lugar y los trabajadores, logrando que la medida cese ante el compromiso de cubrir las necesidades y girar el cheque de pagos en las próximas horas.


“No tienen las condiciones de trabajo, están sin materiales, uniformes y remedios para atender a los animales y eso preocupa porque pueden llegar animales quemados de los incendios forestales como en la Chiquitanía y acá no hay condiciones”, aseveró Saavedra.


El legislador informó que la mediación del conflicto consiguió que en los próximos 10 días se mejoren las condiciones y que hará las gestiones ante el ejecutivo para cubrir los salarios que han sido afectados por la baja de los ingresos ante la pandemia. “Hemos charlado con la administración del Zoológico y con los trabajadores para mediar a ambas partes y se ha llegado a un compromiso”, informó el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *