Manuel Saavedra propone que el carril del BRT lo usen los micros o trufis mientras dure la auditoría

Santa Cruz, 28 de julio.- Ante las interminables trancaderas, perjuicios y deterioro de las obras del sistema de Buses de Transporte Rápido (BTR) en el primer anillo de la ciudad, el concejal demócrata Manuel Saavedra, presentó a la ciudadanía una propuesta para que el carril que está actualmente en desuso sea ocupado por los micros o trufis mientras se desarrollan las auditorías a la anterior gestión que podrían tardar muchos meses.


“Los ciudadanos pierden tiempo en la trancadera que genera esta obra mal hecha en el primer anillo, por eso planteamos una solución de fácil aplicación. Que por ese carril ocioso circule el transporte público tradicional que son los micros o el transporte libre que son los trufis. A cómo está la situación en el primer anillo, cualquiera de las opciones es mejor”, aseveró Saavedra.


El legislador informó que ya se reunió con representantes de ambos sectores recibiendo el apoyo para llevar adelante la propuesta y adelantó que gestionará reuniones con el ejecutivo municipal para que se haga realidad lo antes posible.
“Hemos querido hacerlo en consenso para que se pueda viabilizar. Es una solución rápida hasta que salgan las auditorías que pueden demorar seis meses o más de un año. No podemos seguir con esa situación, con ciudadanos que padecen todos los días las trancaderas, pudiendo estar mejor con una simple decisión política, ojalá lo entienda así el alcalde y podamos avanzar en este tema”, finalizó.


El pasado 17 de mayo, Saavedra presentó una solicitud de auditoría externa al BRT, a la ex secretaría de recaudaciones y al contrato de aseo urbano de la anterior gestión municipal, para que el Concejo Municipal contrate un servicio externo con recursos provenientes de la modificación del POA, pues no confía en la Contraloría y la unidad de auditoría interna de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *