Justicia acepta denuncia de la Alcaldía cruceña por desaparición de 54 vehículos municipales

El Ministerio Público admitió la denuncia presentada por la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, el pasado 5 agosto, para que se investigue la supuesta desaparición de 54 vehículos municipales durante la anterior gestión.

La municipalidad también solicitó la investigación de 46 exfuncionarios, entre los que figuran cinco exdirectores, 11 exjefes de área y 30 exservidores públicos. Todos son acusados por los delitos de conducta antieconómica, uso indebido de bienes y servicios públicos, incumplimiento de deberes y peculado.

La directora municipal de Transparencia, Adriana Pedraza, detalló que la desaparición de estos vehículos, entre los que hay motos, camiones y camionetas, entre otros, asciende a los Bs 5,3 millones. Además, se pedirá la ayuda de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) para que colaboren con la mencionada investigación.

Por su parte, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, dijo que ya se cuenta con un fiscal asignado al caso, que realizará la pesquisa y en los próximos días se podrá citar a declarar a los acusados y testigos.

FUENTE: EL DEBER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *