9 municipios cruceños registran 13 incendios forestales

Santa Cruz, 14 de septiembre .- La Gobernación tiene movilizada 10 Brigadas de Bomberos Forestales que trabajan con militares, técnicos municipales, guardaparques y personal de apoyo, para el control y liquidación de los incendios, indicó Montaño Adita Montaño, directora de Recursos Naturales. Hoy se reporta 13 incendios forestales activos en 8 municipios, en las provincias Cordillera, Ángel Sandoval, Chiquitos, Ñuflo de Chávez, Germán Busch y José Miguel de Velasco.

A la fecha se tienen suscitados 177 emergencias por incendios forestales. Actualmente están movilizadas 402 personas que están combatiendo los incendios, en 33 grupos. Es importante mencionar que se está utilizando alrededor de 20 unidades de maquinaría entre Orugas, motoniveladoras, skider, Cisternas, de la Gobernación, propietarios privados y de otras instituciones que apoyan en las emergencias.

Adita Montaño, directora de Recursos Naturales de la Gobernación, agradeció a todas las personas e instituciones que se encuentran combatiendo en los incendios, a los bomberos voluntarios, comunarios, propietarios privados, personal de los municipios, militares, subgobernaciones, principalmente a nuestros instructores de bomberos. Al mismo tiempo pidió que se continúe con la entrega y coordinación para resguardar nuestros recursos Naturales.

Lamentó que cuatro áreas protegidas se encuentren con incendios forestales entre ellas, AMMI San Matías, Ñembiguazu, Otuquis y el Área Protegida Municipal Serranías San Lorenzo en el Municipio de San Javier. Finalmente, anunció la salida de dos brigadas de instructores de bomberos forestales que apoyarán en las tareas control de incendios en los municipios de Roboré y Puerto Suárez

GOBERNACIÓN DE SANTA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *