Aumenta a 15 las emergencias por incendios forestales en municipios Chiquitanos

Santa Cruz, 08 de septiembre de 2021.- El departamento de Santa Cruz reporta un total de 15 incendios forestales activos en 9 municipios de las provincias, Ñuflo de Chávez, Cordillera, Ángel Sandoval, Chiquitos, Germán Busch y Velasco, informó Adita Montaño, directora de Recursos Naturales de la Gobernación, al decir que el fuego a afectado a 3 áreas protegidas.

Montaño, destacó que la Gobernación ha movilizado nueve Brigadas de Instructores de Bomberos Forestales en 6 municipios, donde se registran incendios forestales, junto a militares, guardaparques, brigadas de bomberos voluntarios y pobladores locales, suman en el día más de 400 personas movilizadas en las 15 emergencias reportadas.

Lamentar que el día de ayer, en menos de 24 horas se ha suscitado 5 nuevos incendios. Tres en los municipios de San Ignacio (Estancia Alianza – San Bartolo), Puerto Suarez (cerro Yacuses), San Ramón. Además de dos incendios periurbanos en Warnes (Satélite Norte) y Cotoca, los cuales están en etapa de control por voluntarios de sus municipios. Hoy hay nuevo incendio en que se identificó en el Chochis – Roboré, donde se están movilizando nuestras brigadas que se encuentran en el municipio, señaló Montaño.

Hasta la fecha se tienen 1.078.361 hectáreas afectadas por incendios forestales en todo el departamento, las mismas que son parte de las 166 emergencias suscitadas en el año. Nuestro Sistema de Alerta temprana de Incendios Forestales (SATIF), actualmente registra 179 focos de quemas y en lo que va del mes suman 2.296 focos y el acumulado del año van 23.350 focos.

FUENTE: GOBERNACIÓN DE SANTA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *