Este viernes determinarán nuevas medidas en el COED

Este viernes se reunirá el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para analizar la situación epidemiológica de la pandemia y tomar medidas frente a una posible cuarta ola de contagios, que se prevé para finales de octubre o principios de noviembre. El secretario de Desarrollo Humano y Salud, Fernando Pacheco, informó que en esta reunión harán el análisis de la situación de la pandemia en el departamento, para poder determinar las estrategias a seguir.

Por su lado, el gerente de Epidemiología, Carlos Hurtado, remarcó que durante 34 días se mantuvieron los contagios por debajo de 100 casos diarios, pero el martes nuevamente hubo un aumento, porque se sobrepasó los 200 casos confirmados en un día.

Las autoridades piden a las personas que acudan a vacunarse a los puntos habilitados y mantengan las medidas de bioseguridad para contener los contagios.

Ayer se habilitó un nuevo puesto transitorio de vacunación en el mercado antiguo La Ramada, el mismo que funcionará hasta este viernes y prevén colocar 500 dosis de Sinopharm por día.

Dentro de 21 días, las autoridades volverán a habilitar el mismo punto para colocar la segunda dosis a las personas que inicien su esquema en estos tres días.

Fuente: EL DEBER

https://eldeber.com.bo/economia/este-viernes-determinaran-nuevas-medidas-en-el-coed_249147

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *