Expocruz logra intenciones de negocio por $us 138,4 millones

Denominada como la ‘Feria del Reencuentro’, la Expocruz 2021 terminó con cifras positivas, en sus 10 días de muestra, incluyendo los resultados obtenidos en la Rueda de Negocios Internacional Bolivia, generó intenciones de negocio por $us 138,4 millones. Este año, 1.758 expositores entre nacionales internacionales participaron de este evento, considerado como el más importante del país.

Estos números son un aliciente y un bálsamo para el sector empresarial, por la suspensión de la muestra en 2020 debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, y demuestran, según los organizadores, que la economía se está recuperando.

Las cifras superaron las expectativas iniciales, debido a la lenta recuperación económica que vive el país.

Entre los datos que destacan está el número de visitas registradas durante los 10 días que duró la muestra; 388.290 fueron presenciales y 47.342 virtuales.

A esto se suma el impacto de la muestra en la economía mediante la generación de 70.000 fuentes de empleos directos e indirectos.

Raúl Strauss Justiniano, gerente general de la Feria de Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz)- espacio físico donde se realizó la muestra- calificó a todos sus participantes de la muestra como el motor viviente del evento, que este año se renovó y volvió a dimensionar la importancia del trabajo en conjunto de todos los sectores productivos del país.

“Todos juntos lo hicimos posible”, afirmó el ejecutivo.

Fernando Hurtado, presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), calificó esta versión como de las más importantes de la historia debido a que se realizó después de la dura crisis que generó el periodo de emergencia sanitaria.

“Esto demostró que las familias empresarias podemos salir adelante con nuestros propios medios. Solo me queda agradecer al directorio de Fexpocruz que trabajaron antes y durante la muestra”, señaló el dirigente.

Los ejecutivos resaltaron la presencia del público “porque engalanaron las avenidas y las calles del predio ferial, la emoción del reencuentro entre todos quienes ingresaron a la feria fue palpable, el reencuentro generó cercanía, oportunidades, reactivación y trabajo”.

Además, destacaron la responsabilidad de cada visitante que marcó la agenda de Expocruz.

Fueron 1.758 marcas expositoras que apostaron por su presencia en la muestra. De esta cantidad, 1.335 fueron empresas nacionales y 423 internacionales.

En el evento también destacó el sector pecuario, que tuvo 100 expositores, y además se realizaron 12 remates en la muestra.

Fernando Baldomar, gerente general de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebu (Asocebu), indicó que los remates se realizaron con éxito, lo que demuestra la importancia de la genética dentro de la cadena productiva. A los cinco días de iniciada la feria ya se habían vendido el 70% de los ejemplares.

El sector automotriz también destaca por la presentación de nuevos modelos y precios de oferta. René Aguirre, gerente general de BMW Andar Motors, detalló que en solo cuatro días vendieron cuatro camionetas y dos motocicletas y que en intención de negocios tienen en carpeta 15 motorizados (10 entre vehículos y camionetas y cinco motocicletas).

Rueda de Negocios

A las cifras del movimiento económico generado en la ‘Expo’ se incluyen los resultados logrados en la 30° versión de la Rueda de Negocios Internacional Bolivia, que reunió a más de 650 participantes provenientes de 13 países, llevando a cabo citas de manera presencial y virtual.

Ricardo Reimers, gerente de Servicios Empresariales de Cainco, dijo que la evaluación a nivel general del evento es bastante positiva, y el reconocimiento de los asistentes no se hizo esperar, decenas de ellos manifestaron que ha sido una actividad clave para impulsar la reactivación económica de Santa Cruz y Bolivia.

“Luego de un año atípico, el 2020, vemos con gran alegría que los empresarios han estado muy activos, ofertando y demandando, demostrando así que la tenacidad empresarial acelerará la recuperación económica”, manifestó.

Un ejemplo de lo expresado por Reimers se vio claramente reflejado en las múltiples reuniones virtuales que se registraron entre los más de 120 empresarios argentinos con sus pares bolivianos, quienes no desaprovecharon la oportunidad de hacer negocios, pese a las restricciones que los imposibilita viajar fuera de su país.

Los sectores que mayor movimiento generaron fueron energía, inmobiliario y agroindustria, logística, manufactura y otros.

Fuente: EL DEBER

https://eldeber.com.bo/dinero/expocruz-logra-intenciones-de-negocio-por-us-1384-millones_248811

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *