La población cruceña respira aire contaminado debido a los incendios

Santa Cruz ya casi se despide del mes de septiembre y lo hace con un índice de calidad de aire que enciende las alertas. Durante las primeras horas de la mañana de este martes, el Índice de Calidad de Aire (ICA) pasó de ser ‘malo’ a ‘muy malo’, según el reporte de la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía cruceña.

El reporte al que accedió EL DEBER y que corresponde a Ruddy Valverde, director general de Medio Ambiente, detalla que el nivel de alerta del ICA pasó del rango 124 a 224 en menos de 24 horas.

«Las personas que pertenecen a grupos de riesgo y la población en general pueden experimentar efectos negativos en su salud (alergias, afecciones respiratorias y otras)», reza el reporte.

Los grupos considerados de riesgo son mujeres embarazadas, personas con enfermedades de base y niños y niñas menores de cinco años.  Las autoridades recomiendan no realizar actividades al aire libre que expongan la salud de las personas.

Desde tempranas horas se evidenció en la ciudad una densa humareda que logró ser captada por el lente de EL DEBER.

La humareda es consecuencia de los incendios forestales que se registran en el departamento cruceño. 

En las últimas horas, desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación reportaron que el 54% del departamento de Santa Cruz se encuentra en riesgo de ocurrencia de incendios debido a las condiciones climáticas, es decir, falta de lluvias, vientos fuertes e intenso calor.

Fuente: EL DEBER

https://eldeber.com.bo/santa-cruz/la-poblacion-crucena-respira-aire-contaminado-debido-a-los-incendios_248894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *