Toro Neptuno FIV Sausalito es el más pesado de la Expocruz 2021

El toro cebuino nelore Neptuno FIV Sausalito, de la cabaña pecuaria Sausalito, de propiedad de Osvaldo Monasterio Rek, con 1.305 kilogramos, es el bovino más pesado de los bovinos cebuinos que se exhiben en la Expocruz 2021. Se hizo con el reconocimiento a sus 33 meses de edad.  

El segundo lugar fue para Nembrot FIV Sausalito, también de la cabaña Sausalito, que pesó 1.275 kilogramos y tiene 35 meses de edad. 

En tercer lugar está Hannibal FIV Jenecherú con un peso de 1.260 kilogramos, tiene 35 meses de edad; pertenece a la Cabaña Jenecherú, que es de propiedad de José Leonardo Ardaya.

Los tres cebuinos son de raza Nelore. “Aquí vemos la evolución genética que vienen consiguiendo los criadores y asociados a Asocebu, de lo que se logra con el mejoramiento genético, son animales de excelente calidad”, manifestó el gerente de Asocebu Beni, Henry Suárez.

Los pesos pesados

Neptuno FIV superó a Brandon, su antecesor de Expocruz 2019, que registró  un peso de 1.245 kilos, que le valió el reconocimiento del bovino cebuino más pesado de dicha versión. 

Brandon es un ejemplar de la hacienda Nelorí de Luis Saavedra Bruno, tenía 32 meses y una ganancia diaria de peso de 1,2 kilos.

Indú FIV, también de la Cabaña Sausalito, continúa siendo el “peso más pesado” de la historia de Expocruz, cuando obtuvo en 2014 el primer lugar con 1.380 kilogramos.

EL DEBER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *