Fiscalía cita a Luis Fernando Camacho para que declare por el caso del supuesto ‘golpe de Estado’

La Fiscalía cita a Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, para que brinde su declaración informativa por el caso de supuesto “golpe de Estado” que promueve la exdiputada del MAS, Lidia Patty.

Este viernes se conoció el documento con el que el Ministerio Público convoca al exdirigente cívico cruceño a comparecer en calidad de denunciado, el jueves, 7 de octubre, a las 09:00 en la ciudad de La Paz.

La investigación se realiza por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, por su grado de participación en los hechos de 2019, cuando Evo Morales renunció a la Presidencia.

La citación insta a que la autoridad regional cruceña se presente acompañado de su abogado defensor y portando su cédula de identidad, ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción que indaga los hechos.

Hace cuatro días la denunciante Patty mostró huevos de gallina en la plaza Murillo, señalando que a los administradores de justicia del país les falta “valor” para garantizar el avance del proceso y convocar a Camacho a declarar.

“Le digo desde aquí al Fiscal General que se ponga los huevos, que no esté mirando desde el palco, nosotros somos el pueblo, nosotros somos el Estado”, señaló la exlegisladora que abrió la causa.

En repetidas ocasiones el gobernador de Santa Cruz dijo que acudiría a cualquier convocatoria que le realizara el Ministerio Público para declarar. “Quienes estuvieron en esa lucha de 21 días nos sentimos orgullosos de haber agarrado esa hermosa bandera de unidad, de libertad, de democracia y de saber que no nos vamos a esconder, que vamos a declarar”, dijo hace poco.

Fuente: EL DEBER

https://eldeber.com.bo/pais/fiscalia-cita-a-luis-fernando-camacho-para-que-declare-por-el-caso-del-supuesto-golpe-de-estado_249341?utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR2shhOPIKdPrpKWHno2aQvLG6CJ8iSytrlexlk0lO59RgDo8ZQIQzmROfM#Echobox=1633099118

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *