Santa Cruz registra una “disminución considerable” de incendios forestales; actualmente hay 5 activos

Una «disminución considerable de las emergencias forestales» reporta la Gobernación este viernes. Hace apenas dos días, la cantidad de los incendios activos duplicaba los actuales (5). San Rafael y Concepción son los municipios afectados y suman un total de cinco emergencias.

Yovenka Rosado, jefa de la unidad de Bomberos de la Gobernación, destacó la labor de los diversos cuerpos de bomberos que han intervenido en campo, tanto los dependientes de municipios y Gobernación como los que pertenecen a grupos de voluntarios.

La secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente enviará instructores de bomberos y unidades de intervención rápida a Concepción, donde se detectan tres emergencias forestales. Otro grupo trabaja en San Rafael para controlar los focos activos.

En ambos casos, la Gobernación dijo que acompaña el envío con víveres e insumos necesarios para atender las necesidades de los bomberos desplazados.

El pronóstico del clima para las próximas horas contempla «una lluvia muy ligera», indica Rosado. «Esperemos que llegue a los lugares donde se están registrando los incendios», complementó.

Las estadísticas del Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif) dependiente de la Gobernación, registra 8.132 focos de quema en lo que va de mes. 

En el año, Rosado informa que la cifra se eleva a 42.266 focos de quema. Ante este panorama, todos los bomberos se encuentran en apronte ante cualquier emergencia.

Fuente: EL DEBER

https://eldeber.com.bo/santa-cruz/santa-cruz-registra-una-disminucion-considerable-de-incendios-forestales-actualmente-hay-5-activos_251197

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *